Arte contemporáneo en España

Del guardar dibujos

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Del guardar dibujos

Notapor Edward » Vie May 06, 2011 5:13 pm

Saludos, no se si realmente este tema va aqui, pero de momento es donde mejor lo veo.
Vereis tengo mil y un dibujos repartidos por todos los lugares imaginables y no de mi casa, y quisiera buscar una forma de archivarlos de forma correcta sin que se dañen, no se si sabreis de algun mueble o elemento especifico para esta tarea.
Yo había pensado en apilarlos en un cajón, pero pese a la capa de fijador, se desprende materia al cabo del tiempo con el roce de unos con otros. Hay alguna forma de guardarlos sin que esto suceda? algun tipo de separador especial o algo talvez?
Un saludo y gracias de antemano
Edward

Re: Del guardar dibujos

Notapor monticelli » Vie May 06, 2011 6:21 pm

hola.existen unos archivadores de grabado en metal , que tambien los usan medicos o arquitectos.mira si te puedes hacer con uno aunque son bastante caros,si de verdad crees que te vas a dedicar a esto buscalo.de momento te serviria un armario de madera con cajones grandes , que es como lo que yo tengo, o un portaposters exhibidor de madera .es bueno separar los dibujos con papel limpio, papel de arroz ,papel marron de embalar que parece carton.algo mas o menos fino y no muy pesado , los puedes aislar tambien en los plasticos en los que vienen cuando compras muchos papeles, quiza pedir en una papeleria que te los guarden.tambien hay plasticos que usan los fotografos para sus portfolios, puedes comprar las laminas de plastico por separado en packs de a 10 .pero ya tendras que pagar mas.
monticelli

Re: Del guardar dibujos

Notapor eduardoballesteros » Mié Abr 25, 2018 12:44 pm

Aunque lo idoneo es un mueble archivador de cajones, su elevado precio puede hacer que la gente opte por otras opciones. Yo creo que en cualquiera de tus armarios te puede valer para guardar bien tus dibujos.
eduardoballesteros

Volver a Materiales y Técnicas