Arte contemporáneo en España

veladuras y esencia de trementina

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

veladuras y esencia de trementina

Notapor Roger » Mar Ene 18, 2005 2:28 pm

Hola a todos,

Aunque he pintado al oleo en algunas ocasiones, todavía soy un perfecto novato en la tècnica. Estoy muy interesado en aprender la tècnica sobre veladuras de color. Leí en alguna parte, que algunos pintores, como Turner, empezaban sus obras con una base en gris o blanco muy diluidas en esencia de trementina para ir añadiendo sucesivas capas de pintura muy estirada.

Siguiendo este proceso, cubrí una tela con una base gris diluida en trementina (marca Titan) pero me doy cuenta que no sé como seguir. Debe estar muy diluida la pintura? Completamente líquida? Cuando la amplicas se tiene que ver la capa inferior? Debo esperar a que la capa se seque del todo para añadir otra? Da la sensación que tarda bastante en secar-se. Puedo sustituir la esencia de trementina por aguarràs convencional, ya que és más barato? O debo continuar con la trementina como ya he empezado?

Agradecería profundamente que alguien pudiera responder-me alguna de estas preguntas y me orientara un poco.

Roger
Roger

Notapor Elo » Mar Ene 18, 2005 8:01 pm

No sé cómo es la técnica de Turner, yo utilizaba como base el óleo diluido en aguarrás mineral (creo que secaba bastante rápido) luego pintaba con los óleos y cuando ya estaba bien seco utilizaba veladuras de óleo disuelto con aceite de lino, se logra con esto un acabado muy interesante sobre todo en las partes texturadas.
Las proporciones tendrás que irlas probando y viendo qué se acerca más al resultado que buscas...
Suerte!
Elo

Notapor marrón » Mar Ene 18, 2005 8:55 pm

Te recomiendo un medio para veladuras que se llama LIQUIN.Tu vida no volverá
a ser lo mismo.
marrón
Rango de forero: 1

Notapor Dédalo » Mié Ene 19, 2005 12:46 am