Arte contemporáneo en España

COMO REALIZAR UN DOSSIER

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

COMO REALIZAR UN DOSSIER

Notapor Nat » Lun May 05, 2008 10:51 am

Buenos dias de nuevo , aqui os dejo mi primera propuesta para que podamos debatir y sobre todo dar ideas para mejorar nuestro dossier.
La cuestión que en muchos concursos , becas o incluso a la hora de llevar un proyecto a un estamento publico, o privado tipo galería; es necesario presentar un dossier fotográfico o artistico incluyendo curriculum, la propuesta,etc etc yo particularmente nunca he visto un dossier de este tipo, tampoco me enseñaron o explicaron como hacerlo bien, es decir evitando usar ciertos materiales, no poner ciertas cosas, etc etc.
¿Ideas?¿Como habria que hacerlo?¿Por parte del que lo recibe en que se fija?
Un saludo y ahí os dejo con el tema espero que de de si.
Nat

Re: COMO REALIZAR UN DOSSIER

Notapor toltec » Lun May 05, 2008 2:21 pm

Hola!
Personalmente procuro dar una buena presentación, tipo de papel, tipología de letra, maquetación, fótos, son preferibles menos fotos, pero buenas.
Curriculum "al grano".
Vale lo mismo para un CD o DVD.
Como a mí nunca me han enviado uno, pues no lo sé, lo que si sé, es lo que me gusta a mí.
Impecable sería la palabra.
Pensemos que el que lo va a ver está muy ocupado y cansado de recibir cosas.
La curiosidad es tambien interesante, somos simios...muy curiosos.
Aún así y despues de todo, lo más probable es que ni te contesten, estadística pura.
Pero,.....no es nada personal, no saben quien eres.
Suerte. :wink:
toltec
Rango de forero: 1

Notapor Daniel Caro » Lun May 05, 2008 3:53 pm

Las fotos a presentar deben ser muy buenas, muchas personas (se ha visto el caso) al tomar las fotos de las obras, apoyan éstas sobre un caballete, sobre una pared, sobre la cama, sobre el sofá.... lo sostienen de donde sea para poder tomar la foto, y al tomar la foto sale el fondo de la casa o del estudio donde tomaron la imagen, y así lo imprimen y presentan. Eso es un error, la buena presentación de las fotos es importante y aunque creo que muchos lo saben, es mejor aclararlo porque he visto muchas fotos donde al fondo aparece el perro botado en el piso o el fondo del comedor. Photoshop e incluso paint brush son buenosprogramas para recortar la foto, que a propósito no debe tener perspectivas, debe ser tomada lo más recta hacia nosotros como sea posible. Las imágenes, segun entiendo, deben estar de la más reciente a las más antiguas, es decir que al ver el dossier la primera obra que se ve es la más reciente acompañada de su ficha técnica. El currículum, como ya decían, debe ser "al grano" y en el mismo orden de las fotos, es decir que las exposiciones o datos que estén separados por años, deben ir primero el más reciente. Eso es lo que me acuerdo. En cuanto a la presentación física, tengo las mismas dudas, no se en que carpeta deben ir ni como debe ser la carpeta.
Daniel Caro

Notapor niquitonipongosoy » Lun May 05, 2008 9:36 pm

Si buscas un poco hace un año y medio habia un mensaje donde se hablaba del tema de como hacer el dossier y como presentarlo.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor rosa5432 » Mié May 07, 2008 9:25 am

Yo siempre me he preguntado, que tipo de proyecto hay que presentar para que lo acepten.
rosa5432
Rango de forero: 3

Notapor toltec » Mié May 07, 2008 12:25 pm

:D En mi opinión deberíamos de ver a quien va dirigido, organismo oficial o nó, galería, ....concurso, beca.
toltec
Rango de forero: 1

Notapor Nat » Lun May 12, 2008 4:21 pm

He encontrado comentarios dejados hace un tiempo en el foro de materiales y tecnicas acerca de realizar un book, pero no puedo copiar y pegar aqui para que todos lo veais y podamos continuar aportando ideas a esto del book, y su presentación fisica tanto a la hora de galeria, beca o concurso
Nat

Volver a Artistas