Arte contemporáneo en España

¿? Barniz para acrílicos.

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

¿? Barniz para acrílicos.

Notapor Reme » Dom Abr 23, 2006 10:13 am

Qué barniz o barnices soléis utilizar con los acrílicos y cuáles me recomendáis. Besotes y ya me contaréis.
Reme

Notapor galyo » Mié Abr 26, 2006 7:23 pm

hola, no se si sera lo mejor, pero yo he barnizado acrilico con latex y con un fijador que hay de la marca titan.
galyo

Notapor Reme » Lun May 01, 2006 6:09 pm

Galyo, primero darte las gracias por contestarme, me ha dado mucha alegría y segundo muchas gracias por tu ayuda la tendré en cuenta y ya de paso te cuento un poco del trabajo que estoy haciendo: se trata de un recipiente que estoy pintando con acrílicos y aún no he terminado, es un objeto decorativo.
También me han comentado que hay barnicez al agua en mate, con brillo y satinados. Así que tendré que decidirme. Muchos besos.
Reme

barniz acrilico

Notapor galyo » Mié May 03, 2006 7:02 pm

hola reme, lo bueno de este foro es que cuando alguien hace una pregunta no solo aprende quien la hace, sino todos los que leen las respuestas asi que gracias a ti tambien por preguntar . con respecto a lo del barniz, lo que te dije del latex es un barniz al agua al igual que el fijador tambien, el latex no es especialmente resistente, pero el fijador si endurece bien para ser acrilico,en general te puede servir cualquiera de los barnices al agua, tambien dependera de si la pieza a barnizar va a estar expuesta a la intemperie o va a ser manipulada constantemente con lo cual necesitas uno que endurezca fuerte como puede ser uno de poliuretano. en este caso que comentas yo creo que con un fijador acrilico de titan y digo de titan no por hacer publicidad sino por que lo he gastado y conozco los resultados te ira bien. saludos.
galyo

Notapor Reme » Jue May 04, 2006 4:06 pm

Muchas gracias por tu ayuda Galyo, es un placer recibir contestación y de utilidad. Estás en lo cierto: se trata de un recipiente que puede servir de decoración y al limpiarlo se podría estropear con el paso del tiempo, así que no me vendría mal algo resistente. De nuevo gracias y besotes.
Reme

Notapor Reme » Vie May 05, 2006 10:31 pm

Me han insistido mucho en otro foro que el barnis sea al agua; Galyo, tú también me los recomendado así y me gustaría saber porqué ya que el la tienda me enseñaron otro que decían era más resistente. Puede ser que sea éste últimos más fuerte y pueda estropearme el trabajo? Y otra cosa: por lo visto los hay satinados ¿qué acabado le da?, ¿cómo es el barniz satinado?
Gracias y besotes.
Reme

Notapor galyo » Sab May 06, 2006 3:31 pm

el barniz satinado proporciona un acabado entre el mate y el brillo, es decir no tiene brillo escesivo pero no es totalmente mate. lo de que el barniz sea al agua: yo he barnizado acrilicos con barniz de oleo, con barniz de poliuretano y con barnices acrilicos y no a pasado nada en ninguno de los casos. la decision del barniz a utilizar es tuya. de todas formas si la persona que te aconseja de la tienda es buen profesional seguro te aconsejara lo mejor para tu caso. ya me comentaras tu decision .saludos.
galyo

Notapor Reme » Mié May 10, 2006 10:24 pm

Bueno os cuento como acabó mi trabajo: Recipiente de barro pintado con acrílicos; el barniz que le he dado ha sido en espray en mate, no es al agua pero al ser en espray la pintura no se ha corrido, le he dado dos capas. No sé si le daré alguna más, la verdad no tengo más ganas de tocarlo.
Así ahora tocan los agradecimientos: Galyo muchísimas gracias por tu ayuda, con gente así da gusto escribir en este foro y también gracias a los demás espero que podáis utilizar esta modesta información. Andaré por aquí, besotes.
Reme

Notapor galyo » Jue May 11, 2006 9:54 pm

hola reme, comentas que lo has barnizado con espray, pero tengo curiosidad por saber que barniz has usado.¿?
galyo

Notapor Ana Gonzalez » Jue May 11, 2006 11:24 pm

Cuando no tenemos a mano barniz semi o mate tambien se puede usar el brillante despues pasamos un estropajo de lana de acero, de esos finitos y queda matizado el barniz, tambien se puede impregnar de cera, y queda una superficie muy atractiva. El acrilico no hace falta barnizarlo, al menos que sea un objeto expuesto a mucho roce.

Los recipientes de barro no hace falta darles imprimacion, eso si se han de mojar y asi humedos pintarlos a continuacion con pintura acrilica.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Reme » Vie May 12, 2006 4:03 pm

Hola Galyo, te pongo el nombre del barníz en spray y además una página web que viene en el bote, la he estado ojeando y te vienen entre otras cosas los productos para decoración que tienen y también novedades.
EXPOCOLOR. Felton.
http://www.felton.es
Besotes.
Reme

Notapor Reme » Vie May 12, 2006 4:16 pm

Ana, me resulta interesante todo lo que me cuentas y nuevo, quiero preguntarte algunas cosas:
¿Cuándo hablas de barníz semi a qué te refieres, tiene algo que ver con el satinado?

Otra cosa había escuchado lo de la cera pero con objetos pintados al óleo y de hecho tengo las figuras del misterio para navidad a las que en un libro me dicen que les dé cera y después oro en polvo. Aún no lo he terminado, pero tampoco me he atrevido a darle esa capa de cera. Me da la sensación de que se va a quedar pegajoso o algo por el estilo y me da un poco de miedo. ¿Qué me dices sobre esto?, ¿dónde podría ver algún trabajo acabado con cera para ver los resultado, sabes alguna página?

Y otra cosa: cuando hablas de imprimación ¿te refieres a la 1ª capa qué se da para tapar los poros?
Que curioso me ha parecido lo de mojar el recipiente de barro y pintarlo. Lo probaré.
Muchas gracias y besos.
Reme

Notapor Ana Gonzalez » Vie May 12, 2006 4:54 pm

Hola Reme:
Si me refiero a semimate, satinado.

Si la imprimacion es la primera capa que se da y es para tapar el poro y que la pintura, no chupe por unos sitios mas que por otros y quede desigual, tambien ahorra pintura y se puede hacer con diferentes materiales, o bien con pintura especial para imprimar o bien con la misma pintura acrilica mas aguada, o con latex mezclado con agua, este ultimo en el caso de que quieras que la base quede transparente.

Lo de la cera sirve tanto para acabados en acrilico como en oleo, la cera se usa para dar proteccion al objeto y tambien para dar un acabado especial y puedes darla encima del barniz o bien haciendo las veces de barniz. Compra cera incolora para muebles y a esa cera le puedes añadir oleo sombra natural o sombra tostada u ocre, esto para dar efecto envejecido, es mas facil de usar que el Betun de Judea. Si quieres despues de dar la cera puedes dar polvos dorados o plateados con un trapo. no te puedo enseñar nada porque aunque te enseñara un mueble al que le di este acabado desde una foto no se nota nada, y no te preocupes porque la cera queda estable y no se engancha a nada. Besos
Ana Gonzalez

Volver a Materiales y Técnicas