Arte contemporáneo en España

PREPARACION DEL LIENZO PARA PINTAR AL OLEO

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

PREPARACION DEL LIENZO PARA PINTAR AL OLEO

Notapor MIGUEL007 » Dom Sep 11, 2005 4:20 am

[i :) Hola amigos me llamo Miguel y soy de Bogotá Colombia admiro mucho el arte ya que tiene una esencia muy grande de admirar soy pintor autodidacto llevo mas de 15 años en el arte, me gusta mucho lo que es el arte en carboncillo, pastel pero me inclino mas en el óleo ya que es una técnica de pintura muy chevere y muy buena pero e tenido algo de problemas con la preparación del lienzo e intentado la preparación del lienzo para pintar al óleo pero es que cuando yo preparo el lienzo no desliza bien la pintura, no se deja trabajar con matrices de diferentes colores, no se deja esfumar color con color.
Entonces e llegado a la conclusión con mis posibles conocimientos acerca de esto y es que es por la preparación del lienzo no se si sea eso pero lo mas posible es que sea eso.
Entonces me gustaría que me colaboraran con la técnica de la preparación del lienzo para pintar al óleo gracias.

Att: Miguel Valdivieso

[/i]
MIGUEL007

Notapor Aldina » Lun Sep 12, 2005 3:56 am

mira el tema "preparado del lienzo" en la tercera página del foro de materiales

http://arte10.com/foro/ftopic590.html

si recorres y vas viendo los temas, te darás cuenta de lo mucho que se ha hablado aquí de eso. Imprimatura a la media creta, sobre lienzo, sobre tabla... busca
Aldina
Rango de forero: 1

Notapor GABY » Mié Feb 14, 2007 11:43 pm

hola, yo tambien soy bogotana y te recomiendo que los compres hechos, en la panamericana, la comercial papelera, el ático y en la 57 entre caracas y 24 encuentras lienzos de todas las calidades, precios y tamaños, pero si insistes en hacerlos te recomiendo la lona costeña como tela para imprimar
GABY

Re: PREPARACION DEL LIENZO PARA PINTAR AL OLEO

Notapor saile » Mar Mar 31, 2009 2:58 am

hola miguel
soy carlos y vivo en cali colombia,
tambien me dedico a la pintura al óleo, y la manera en que me han enseñado a preparar el lienzo es la siguiente,
luego de tener la tela templada, preparas una mezcla de vinilo viniltex, o uno de tu confianza, color blanco, junto con acronal o procopil, y agua.
luego de tener esta mezcla , empiezas con una capa aguada, sobre el lienzo, y esperas a que seque.
luego le das la siguiente capa con pinceladas o brochazos en sentido contario al inicial,
y luego terminas con una capa mucho más espesa, (la última).
cada capa en sentido contrario a la anteriorpara tapar todos los poros de la tela,ahh, si quieres puedes hecharle un par de gotas de amoniaco a la mezcla por si los bichos u hongos.
luego de que tengas el lienzo con esta mezcla,
es aconsejable que lijes la tela con una lija suave, No 400 o 500
y cuando te quede liso, pues ya tienes una preparación buena y sencilla,
la tela queda muy lisa y con confianza para logara bueno efectos con el óleo.
mucha suerte
saile

Notapor miguelfer » Mar Mar 31, 2009 7:27 am

Haquí tienes una web donde se explican las imprimaciones en la página "Reglan, fundamentos y recetas" [url]2www.pinturaaloleo.es.tl[/url]
miguelfer
Rango de forero: 1

Notapor marinirini86 » Mar Mar 31, 2009 2:05 pm

Hola! a ver si te puedo ayudar. Siempre tienes la opción de utilizar los lienzos que ya vienen preparados, lo que pasa es que no siempre tienen el formato que estás buscando. Si quieres preparartelos tú, te recomiendo que utilices una pasta que ya viene preparada que se llama geso. Es bastante versatil y te va a servir para la mayoría de las tecnicas, incluso si quieres preparar una tabla en vez de tela.

modo de hacerlo: pon el lienzo en posicion horizontal, en el suelo o en una mesa (pon algo debajo para no manchar) y con una brocha o paletina grandes empieza a extender el geso de manera horizontal desde el centro del lienzo hacia los bordes, si es necesario echa un poquito de agua al geso si ves que está demasiado espeso. cuando tengas todo cubierto dejalo secar y repita la operacion y esta vez que las pinceladas vayan en dirección vertical. Yo creo que con unas tres capas (horizontal-vertical-horizontal) te va a quedar bien, pero eso va a tu gusto.

Si lo que vas a preparar es una tabla preparala por los dos lados y por los laterales, para que no se te combe.

un saludo!!
marinirini86

Re:

Notapor jorgelías » Jue Jun 11, 2009 8:35 pm

GABY escribió:hola, yo tambien soy bogotana y te recomiendo que los compres hechos, en la panamericana, la comercial papelera, el ático y en la 57 entre caracas y 24 encuentras lienzos de todas las calidades, precios y tamaños, pero si insistes en hacerlos te recomiendo la lona costeña como tela para imprimar

hola GABY, no sé si recibirás este mensaje, de todos modos lo envío, vivo en bogotá, estoy pintando por hobby, quiero saber si conoces la preparación de un lienzo para pintar alla prima o mojado, no encuentro la solución. gracias
jorgelías

Volver a Materiales y Técnicas