Arte contemporáneo en España

Donde encuentro el polvo de marmol?

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Donde encuentro el polvo de marmol?

Notapor conpinfer » Mar Jul 05, 2005 7:17 pm

Hola a todos!

Os pide ayuda una novata. Hace unos meses comencé a pintar con óleo y ahora me gustaría añadir texturas.El otro día conseguí el polvo de marmol en una cantera, se quedaron sorprendidísimos :shock: por mi petición y me regalaron una bolsita. ¿Dónde lo conseguís vosotros?
Muchas gracias, si alguien me quiere dar algún consejo yo encantada.

Saludos :wink:
conpinfer

Notapor Ana Gonzalez » Mar Jul 05, 2005 11:06 pm

Pues yo seguiria yendo a esa cantera (eso es una mina) porque si encima te lo regalan....... Si algun dia los de la cantera, se cansan de regalartelo, puedes probar en las tiendas de Bellas Artes, o en droguerias grandes.

Para las texturas puedes usar serrin, virutas, piedra pomez, telas, papel, etc.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Secundo a Ana

Notapor Rafa » Mié Jul 06, 2005 5:12 pm

En general, el polvo de marmol lo puedes encontrar en cualquier tienda de BBAA y en droguerías o tiendas de materiales de construcción, pero si te pilla fácil lo de la cantera, secundo a Ana completamente, eso es un filón.

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Gracias a los dos

Notapor conpinfer » Vie Jul 08, 2005 11:59 am

Vaya rapidez, muchas gracias!!!

La verdad es que es un chollo lo de la cantera pero me daría mucho palo volver a pedirlo, ya me dio bastantante la otra vez jaja.

Bueno tambien estoy probando con otros materiales, ya veremos que pasa.

Por cierto, cual es el problema que tiene el utilizar la arena de la playa sin desalar? Se puede utilizar sal o azucar?

Muchas gracias
conpinfer

Notapor Ana Gonzalez » Vie Jul 08, 2005 5:12 pm

Pero si a ellos les debe sobrar, ademas seguro que te dieron un saco, ja, ja.

Pues el problema de la arena de playa es que luego sale la sal y te estropea la obra, por eso hay que lavarla bien antes. Lo del azucar, pues hay gente que incorpora elementos perecederos a las obras pero lo protegen bien, con latex o con resina para que no se estropeen. No te puedo decir sobre eso porque nunca he puesto azucar en ningun cuadro. Habiendo otras cargas que te complican menos la vida para que escoger las que si te la pueden complicar, total el azucar lo suples con el marmol, que aparte de en polvo tambien lo venden como en gravilla. Y la sal por si misma acaba oxidando hasta el hierro asi que la madera o el lienzo ya ni te cuento, en fin............
Ana Gonzalez

Gracias

Notapor conpinfer » Sab Jul 09, 2005 12:03 pm

Gracias de nuevo Ana;

La verdad es que todavía no he empezado nada en serio, sólo estoy haciendo pruebas en cartones y para fijarlo estoy usando AlKil Plager (a lo mejor no está bien escrito) es lo que me vendieron en una tienda de bellas artes. La verdad es que me tienen un poco decepcionada porque voy buscando cosas y ni ellos saben aconsejarte si no pides exactamente el nombre de lo que buscas, en fin poco a poco.

Saludos
conpinfer

Notapor Carmín » Jue Jul 14, 2005 9:02 am

Conpinfer, no tengas verguenza, el mundo del arte es así, cuando se te ocurra una idea y quieras un objeto tendrás que pedirlo...
Cuando vuelvas a la cantera pide para Ana, Rafa y para mi....
Gracias Conpinfer.
Carmín
Rango de forero: 1

Notapor Dama del Sur » Jue Jul 14, 2005 9:27 am

Copinfer, siempre recalco lo mismo, creo que lo mejor para ciertas cosas es tratarlo directamente con mayoristas. Supongo que las cantidades que se usan en las tiendas pequeñas deben salir por un ojo de la cara.
Muchos de los materiales se usan en las encuadernaciones, si te acercas a alguna y hablas con ello, aparte de conocer, te lo podrían conseguir a más bajo coste.
Saludos
Dama del Sur

Notapor Ana Gonzalez » Jue Jul 14, 2005 11:03 am

Conpinfer huye lejos de las tiendas de BB.AA o de manualidades para comprar, vete a las droguerias grandes a la hora de comprar carga o pigmentos en polvo o material, yo solo compro en las tiendas de BB.AA. los pinceles, el papel, lienzos (que tambien lo he comprado en rollos de 20 mts. y sale muchisimo mas barato) el oleo en tubos y la trementina, el resto de cosas como cola de carpintero, latex (que tambien lo venden a granel) que te hace las mismas funciones que el Alkil y las cargas (polvo de marmol, carborundum, polvo de piedra pomez, etc.) esto en grandes droguerias. Mira, con cola blanca de carpintero y latex tienes cubierto el tema de imprimacion, pegado, mezcla con pigmento y barniz, estas dos materiales te sirven para proteger entre capas, etc.
Ana Gonzalez

Notapor Ana Gonzalez » Jue Jul 14, 2005 11:13 am

Bueno ahora releyendo lo que he escrito cuando digo que puedes imprimar con cola o latex, te aclaro que es una forma de imprimar mas porque tambien se imprima de otras formas, quizas mas ortodoxas como la que traen los lienzos ya imprimados por las empresas, el gesso, otra forma, muy adecuado para pintar sobre madera,...., en fin que no te quiero agobiar con demasiada informacion, cuando la vayas necesitando puedes ir preguntando y te iremos diciendo, yo hasta donde sepa, o hasta donde haya experimentado, claro, que el mundo de las diferentes tecnicas y como aplicar los materiales es infinito.
Ana Gonzalez

Notapor carpinto » Mié Ene 03, 2007 4:40 pm

El polvo de marmol, ni lo dudes, buscaté un molino de piedras, en Madrid hay uno en Paracuellos "zona industrial" y allí encontraras todo lo que te haga falta para texturas, polvo de vidrio de dos o tres numeros, carburundum de varios granos, marmolina del 0,1,2,3 y 4, todo tipo de tierras etc. un saco de cuarenta kg de marmolina, no creo que te cueste lo que cien gramos en la mejor drogería. Por eso te digo que los que lo de la cantera se lo tomaban en broma, es que no saben lo que es llenar el coche de sacos de 40kg por cincuenta €
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor JOHAN » Mié Ene 03, 2007 6:52 pm

segurisimo que la respuesta llega a destiempo pero ya que el hilo se ha actualizado digo yo: En cualquier almacen de pueblo de materiales de construcion se vende el mismo polvo de marmol a sacos que te vende en las mariconadas de las tiendas de bellas artes
Quien quiera polvo de marmol lo puede encontrar en cualquier almacen de material de construccion A SACOS POR PRECIO RAZONABLEEEEEEEEEEEE
JOHAN

Volver a Materiales y Técnicas